Pumas respira tras vencer a Mazatlán… gracias a un gol anulado
Los Pumas de la UNAM sacaron una victoria de oro en sus aspiraciones del torneo Clausura 2023 al vencer en calidad de visitante 2-1 a Mazatlán, en un resultado que celebraran doble en el Pedregal, pues además de cortar la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, lograron sacarse de encima la malaria de 328 días sin ganar fuera de casa.
Los universitarios salieron con todo a la cancha del “Kraken” en búsqueda de no dejar escapar más puntos, y dominaron a los locales al grado de tener las oportunidades más claras en el primer lapso, sin embargo, los atacantes felinos Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno no pudieron concretar el dominio en el marcador al errar hasta tres ocasiones.
No obstante, a diferencia de su rival, los cañoneros no perdonaron y en el ocaso del primer tiempo aprovecharon un error en la defensiva azul y oro para irse enfrente en el marcador.
El lateral auriazul, Héctor Ramírez, sufrió un desafortunado resbalón en medio campo, mismo que dejó sin marca al atacante rival, Nicolás Benedetti, quien no se lo pensó dos veces y tras ingresar al área, disparó al primer poste para irse al descanso con la ventaja.
Ya en la segunda mitad los del Pedregal no desperdiciaron el tiempo y rápidamente se metieron de lleno al partido en los pies del delantero, Eduardo Salvio.
El extremo argentino dio muestra de su calidad al recibir en los linderos del área, para posteriormente quitarse su marca con una soberbia sotana y definir con un zurdazo pegado a primer poste, en un gol lleno de emotividad al celebrar con un caluroso abrazo su estratega, Rafael Puente.