Salud

IMSS va por 2,816 con macrojornada de cirugías de traumatología y ortopedia

Con el objetivo de realizar 2 mil 816 intervenciones a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia.

Dicha estrategia, que se inició el  20 de febrero y que concluirá el domingo 26, está enfocada a disminuir los tiempos de espera para una cirugía y la posterior rehabilitación del paciente con la finalidad de que los derechohabientes se incorporen lo más pronto posible a sus actividades diarias, informó Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto.

 

Estamos buscando intervenir quirúrgicamente a nuestros pacientes que tengan un padecimiento de este tipo y queremos que se rehabiliten rápida y oportunamente para que se puedan reincorporar a su vida laboral, social o familiar de manera inmediata”, señaló.

Duque Molina añadió que sumado a lo anterior,  ya están programadas otras Macro Jornadas de Traumatología y Ortopedia, para identificar a pacientes hospitalizados, que tienen una incapacidad prolongada o incluso a los que no están hospitalizados, pero requieren cirugías ortopédicas.

Rafael Rodríguez Cabrera, coordinador de unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS, señaló que la rehabilitación es determinante para que una operación quirúrgica tenga mejor resultado, por lo que, aseguró “que en esta Macro Jornada se reducirán  los tiempos de espera para evitar el riesgo de secuelas”.

 

Por otra parte, el IMSS informó que a cinco meses de la implementación del Plan Estratégico para la Mejora en la Oportunidad Quirúrgica en Traumatología y Ortopedia, se han operado 21 mil pacientes en jornadas extraordinarias y más de dos mil pacientes en las jornadas denominadas con el “Águila Bien Puesta”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications