Nacional

Apoya AMLO que una mujer presida el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que la presidencia del INE recaiga en una mujer cuando termine el periodo de Lorenzo Córdova al frente del instituto.

En la mañanera de Palacio Nacional, aseguró que las mujeres son una garantía en el trabajo, pero también son más honestas y responsables que los hombres.

“Está muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, son pocas… bueno, no voy a decir. Son una garantía”.

Al preguntarle si Carla Humphrey tiene mayores posibilidades de ocupar el cargo, mencionó que no le corresponde esa decisión ni opinar al respecto.

Sin embargo, celebró que una mujer vaya a presidir el INE bajo el argumento de que cuando fue jefe de Gobierno y ahora que es Presidente ha impulsado la presencia femenina en los puestos de alto nivel de sus gabinetes.

“Lo que sí tengo que decir es que las mujeres son más responsables y honestas, cuando fui jefe de Gobierno la mayoría del gabinete, creo que de 14, ocho lo eran, y ahora igual, casi la mitad, y muy buenas, mucho muy buenas”.

Freno al conservadurismo

Aunque se negó a calcular las repercusiones que tendrá el PAN tras la declaración de culpabilidad de Genaro García Luna, el Presidente pidió no menospreciar la fuerza del bloque conservador y llamó a evitar que crezca ese sector de la población.

“Hay que seguir adelante, pero no menospreciar al conservadurismo porque son bastantes, son millones, nada más conque ya no sigan creciendo.

“Y que además no regresen por sus fueros, porque entonces sí acabarían con todos, y muy corruptos; no les importa el pueblo no le tienen amor al pueblo”.

Aseguró que los simpatizantes del bloque conservador son los que lo señalan como un presidente autoritario y populista, y que además lo critican porque es un pueblerino que no habla inglés.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los mexicanos piensa distinto y apoya su administración; por ello les pidió no perder mucho tiempo en querer convencer a quien ya adoptó esta ideología.

“Lo que hay que procurar es que esa franja de la sociedad no siga ampliándose, por eso es importante impulsar la revolución de las conciencias; informar, orientar, concientizar para seguir cambiando mentalidades, y eso se logra; si no fuese por eso yo no estaría aquí”.

“Cossío, un corruptazo”

El presidente arremetió contra el ministro de la Corte en retiro José Ramón Cossío, quien el próximo domingo será uno de los oradores en la marcha a la que se está convocando en defensa del INE.

“Ahí estaba el ministro Cossío, que seguramente va a estar el domingo protestando; corruptazo, conservador, hipócrita, como son la mayoría de ellos. Esto nos debe llenar de orgullo”.

Celebró que los simpatizantes del bloque conservador se estén portando muy bien, pues pese a estar en contra de la 4T no han acudido a la violencia y todo se queda en polémica y ataques mediáticos.

Por ello, festejó que estén sumándose a la convocatoria del próximo domingo, pues solo así podrán conquistar sus objetivos.

“Que se agrupen en la convocatoria que hizo Calderón para que estén el domingo, y Fox; que se ejerza el derecho de manifestación, esa es la democracia, el uso pleno de las libertades; la libertad no se implora, se conquista. Y que no se cansen ¡lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino y popular!”

Aseguró que no había este tipo de grupos contra un gobierno en sexenios anteriores porque todo era simulación, y puso como ejemplo la elección de 2000, cuando ganó Vicente Fox y por primera vez perdió el PRI la Presidencia de México.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications