Deportes

Comió mucho huevo; absuelven de dopaje a boxeador Conor Benn

El boxeador británico Conor Benn fue absuelto de las acusaciones de dopaje que pesaban sobre él después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estimara que un “consumo muy elevado de huevos” constituía “una explicación razonable“.

El control positivo por clomifeno, un producto que mejora la fertilidad femenina y que eleva el nivel de testosterona en los hombres, había provocado la cancelación del combate previsto entre Conor Benn y su compatriota Chris Eubank Jr.

Conor Benn, de 26 años, negó en todo momento haber ingerido de manera voluntariamente esa sustancia prohibida.

 

Después de consultar con un nutricionista, el CMB estimó que no existe “ninguna prueba concluyente de que Benn haya ingerido clomifeno de manera intencionada” y anunció su reintroducción en la clasificación.

“El consumo muy elevado de huevos de Conor Benn durante el periodo del control constituye una explicación razonable”, precisó.

A pesar de esta decisión, Benn sigue investigado por la Agencia Antidopaje de Gran Bretaña y por el Consejo Británico de Control del Boxeo. Por el momento, si desea combatir, deberá hacerlo fuera de su país.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications