Estatal

“Ya está Aureliano, falta Ramiro”; graban rescate de minero en Sabinas, Coahuila

En un video publicado en Facebook, se observa como Aureliano Torres Rodríguez, de 22 años de edad, sale de la mina y se encuentra con su mamá

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer llora de felicidad al saber que uno de sus hijos pudo salir con vida de la mina de carbón, de Sabinas, Coahuila, donde esta tarde se registró un derrumbe.

En el video publicado en Facebook por el medio local Solo Noticias Sabinas Universal, se observa como Aureliano Torres Rodríguez, de 22 años de edad, sale de la mina y se encuentra con su mamá.

“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre del minero rescatado.

Al parecer, al momento del derrumbe el joven minero salió por un refresco, por lo que pudo percatarse de la inundación y retirase del lugar.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que en el lugar del derrumbe ya se aplica el Plan DN-III y en el lugar laboran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

López Obrador detalló que a las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabias, Coahuila, lo que provocó que se inundara un socavón, donde quedaron atrapados, “al parecer 9 mineros”.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, agregó.

 

 

jcp

Te recomendamos:

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications