Zona Norte

UTNC también participa en simulacro por el 19 de septiembre

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- El rector de la UTNC Óscar López Elizondo, dijo que realizaron un simulacro con motivo de la integridad física en este “Día Nacional de Protección Civil” donde existen 4 áreas de brigada y son; brigada de salud, brigada de búsqueda de rescate, de incendios y la de atención médica.

Con estas son 47 personas que se ponen en funciones y llevaran a cabo la aplicación de los protocolos que se les ha capacitado como primera instancia, el primer simulacro con la parte de actos violentos y la primera reacción es resguardarse en los lugares seguros dentro de la Universidad.

Posterior al resguardo es hacer un recuento de todos los que integran esa comunidad donde están más de 900 personas trabajando en este simulacro y ver cuantos están dentro de la zona y cuantos se quedaron afuera y en qué condiciones para ver si hay manera si las brigadas pueden ir a las personas que están en el exterior.

Agregó que con estas actividades se está fortaleciendo la cultura de Protección Civil al interior de la Universidad y agradece tanto al departamento del Estado, así como a Piedras Negras y Nava.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications