Estatal

Si desaparecieron los bonos en maquiladoras pero se cumple la ley: Leocadio Hernández

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Un considerable número de maquiladoras de Piedras Negras desaparecieron sus bonos a trabajadores para cumplir con el decreto presidencial de duplicar el salario mínimo, sin embargo esta situación no es violatoria de la ley ni llegaría a causar paros laborales como el de más de 70 mil obreros que se registra en Matamoros, declaró el lider local de la CTM, Leocadio Hernández.

Afirmó que debido a que la mayoría de los trabajadores ganaba más del salario mínimo, simplemente se hizo un reajuste porque se les beneficiaba con bonos y prestaciones, para así aumentar el sueldo evitando impuestos.

Opinó que de mantener los bonos y aumentar el salario mínimo por consecuencia las empresas se descapitalizarían y los inversionistas se irían en búsqueda de zonas más económicas.

Leocadio Hernández reconoció que en Piedras Negras si hay incoformidades de trabajadores por la desaparición de bonos pero lo atribuyó a que los obreros “no entienden muy bien el tema” y recalcó que las maquiladoras estan dentro de la ley.

Ejemplificó que los salarios de los aguinaldos también se duplicarán y concluyó diciendo que se trata de armonizar las relaciones obreros-patronales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications