Salud

¿Si comes pollo o huevo contaminados con H5N1 te puedes contagiar?

Autoridades han dejado clara la postura acerca de la gripe aviar y las formas de contagio

El tema de la gripe aviar H5N1en México cobró mucha importancia en los últimos días, esto a raíz de que, en una granja ubicada en Montemorelos, Nuevo León, fue detectada un brote de esta enfermedad que ataca a aves de corral.

Y si bien las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) descartaron algún tipo de peligro para quienes consuman pollo o huevo, aún existen personas que no quieren pecar de confiadas y han expresado su desconfianza por ingerir dicho producto.

 

¿HAY RIESGO DE CONTAGIO POR GRIPE AVIAR SI SE COME CARNE CONTAMINADA?

De acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CNC) no existe evidencia de que alguna persona se haya contagiado por influenza aviar a partir de que haya comido productos de ave debidamente cocinados.

En cambio, las precauciones sobre este tipo de producto deben de enfocarse a la manipulación de carne cruda y huevo, ya que este tipo de alimentos crudos sí pueden contener el virus, así que hay que tomar todas las medidas para evitar contraer la enfermedad, por ejemplo, lavar tus manos con agua tibia y jabón después de manipular carne de pollo o huevos.

 

 

En el espacio de trabajo también debe de prevalecer la higiene, así que tablas, cuchillos, platos y demás, deben de estar limpios antes y después de que entren en contacto con carne cruda y blanquillos.

Por último, no hay que pasar por alto cocinar aves de corral a una temperatura no menor a 74º centígrados; en tanto, los huevos deben de tener una cocción adecuada hasta que las claras y yemas estén firmes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications