Internacional

Rusia acusa a Ucrania de nuevos bombardeos en planta nuclear de Zaporiyia

 

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes al ejército ucraniano de nuevos bombardeos contra la planta nuclear de Zaporiyia, a la espera que el OIEA publique su informe sobre la situación en las instalaciones.

Durante semanas ha reinado la confusión en torno a esta central nuclear, la mayor de Europa, situada en el sur de Ucrania y ocupada desde marzo por las fuerzas rusas.

El lugar ha sido objeto de múltiples bombardeos de los que Kiev y Moscú se culpan mutuamente, con el riesgo de una catástrofe nuclear. 

En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas ucranianas han disparado 15 veces con artillería contra la ciudad de Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia”, dijo el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

Según el ministerio ruso, tres obuses cayeron en el territorio de la central, uno de los cuales explotó cerca de los tanques de almacenamiento de agua próximos al segundo reactor.

 

La radiactividad en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia está dentro de las normas”, indicó el ministerio.

Vladimir Rogov, responsable de la administración ocupante rusa en la región, dijo que los disparos del martes dañaron una línea eléctrica, lo que provocó la reducción de la capacidad del sexto reactor, el último en funcionamiento.

La central nuclear está trabajando para satisfacer sus propias necesidades de electricidad”, dijo en Telegram.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tiene previsto publicar su informe sobre la central de Zaporiyia este martes, después de que su delegación visitara las instalaciones el viernes. Dos de sus representantes siguen en el lugar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications