OpiniónRegional

Punto de Vista

María de los Ángeles Herrera

Criminal contaminación del Río Sabinas con las aguas que trabajadores de la empresa contratadas para desaguar el pozo El Pinabete tiran al cauce que luce con un color ocre y despide olores nauseabundos.

 

Siempre se ha hablado de la contaminación y saltan de inmediato organizaciones ambientalistas solo con la finalidad de figurar o bien tratar de que sean tomados en cuenta para aspiraciones personales.

 

Hace algún tiempo un grupo de dizque ambientalistas procedentes de la región centro recorrieron las márgenes del rio, hablaron con los representantes delos medios pero no resolvieron absolutamente nada, solo se pasearon.

 

Ahora los vecinos del área que tienen granjas establecidas desde hace tiempo aseguran que denunciaran a quien o quienes sean responsables debido a que los pozos o norias de donde extraen agua ya se contaminaron.

 

Estamos hablando ya no solo de la contaminación del rio Sabinas, la afectación abarca predios privados que pueden causar serios problemas de salud y es necesario la actuación de las autoridades federales.

 

Se trata de áreas federales y en la región existe una persona que se dice es el responsable de la comisión para la preservación de los causes y áreas naturales protegidas cuyo nombre es Antonio Dávila Paulin.

 

Solo que permanece escondido y no da la cara en anterior ocasión se le trato de que actuara cuando iniciaron los trabajos de desagüe del pozo el Pinabete que es el punto focal de donde se extra el agua y se negó alegando que lo podían perjudicar.

 

Es decir este personaje trabaja solo en el conteo de aves y de mariposas pero en cuanto a la preservación de las áreas protegidas es un cero a la izquierda y no actúa por temor a perder su trabajo y privilegios.

 

Cierto es que la contaminación de las aguas del rio Sabinas no es nueva, las minas de la región arrojaron deshechos de todo tipo, los drenajes que se vacían en el lecho del rio y otro pero ahora se agrava la situación por las aguas que vierten del pozo el pinabete donde permanecen 10 mineros dentro de las aguas desde el 3 de Agosto del 2022.

 

Nadie absolutamente nadie busca solucionar el problema, el diputado Jesús María Montemayor Garza La Chuma dice en su descarga que esto ya se encuentra en las mesas del Congreso del Estado y la pregunta es Y?

ES MI PUNTO DE VISTA

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications