Salud

Promueven pruebas de detección de VIH en CDMX

Tras el retraso de detección de VIH-Sida por la pandemia del covid-19, la organización civil Círculo Diverso promueve pruebas en la Ciudad de México.

Tras el retraso de detección de VIH-Sida por la pandemia del covid-19, la organización civil Círculo Diverso promueve pruebas en la Ciudad de México.

Rodrigo Arce, fundador de Círculo Diverso, señaló que existe un retraso de tres años en la detección de VIH por lo que invitó a la población a romper los miedos y prejuicios y acercarse a la organización en donde recibirán en caso de ser reactivos apoyo y asesoría.

 

Hay muchos miedos y juicios que giran entorno a hacernos una prueba de VIH, nuestra organización hace detección en modelos de pares, casi todos los integrantes de nuestra organización viven con VIH, justo para compartir esa experiencia por si el usuario sale reactivo y acompañarlos a derribar esos estigmas”, expresó.

Rodrigo Arce señaló que desde el 2022 cuando cambió el semáforo epidemiólogico se detectaron más casos de mujeres cisgénero con relaciones monógamas reactivas al VIH. Para estos casos señaló que también se da acompañamiento a las mujeres.

 

 

Todos nuestros consejeros cuentan con certificación en un modelo de pre consejeria para identificar qué necesidades tienen o porque se quieren hacer la prueba que es lo que gira en torno a sus vidas sexuales. Nosotros podemos ofertar varias pruebas junto con consejeria”, explicó.

 

Señaló que existen grupos especiales de consejeria y atención para pacientes tanto de hombres que tienen relaciones con otros hombres, mujeres transgénero y mujeres cisgénero.

Por último invitó a la población a realizarse las pruebas en la Librería Somos Voces en la calle de Niza Número 23, los sábados de 2 de la tarde a 6 de la tarde.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications