Internacional

Presidente de Ucrania confía en presión mundial para frustrar amenazas de Rusia

El presidente Volodimir Zelenski acusó a su par ruso, Vladimir Putin, de "querer ahogar a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados".

No creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra”, afirmó el jefe del Estado ucraniano, según unos extractos de la entrevista.

Putin anunció este miércoles una movilización de 300 mil reservistas en Rusia como refuerzo en la guerra en Ucrania y amenazó a Occidente con recurrir a un ataque nuclear.

Mañana, Putin podrá decir: ‘queremos una parte de Polonia además de Ucrania, si no, utilizaremos armas nucleares'”, prosiguió el mandatario ucraniano.

No podemos aceptar este tipo de compromisos”, abundó.

Ucrania “continuará la ofensiva”, declaró Zelenski, añadiendo que estaba “seguro de liberar (nuestros) territorios”.

Putin “quiere ahogar a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados”, agregó, a propósito de la movilización parcial decretada por el presidente ruso.

Necesita un ejército de varios millones de personas contra nosotros, porque ve que una gran parte de los que llegan, huyen”, comentó, sobre las defecciones en el ejército ruso.

Sabemos que movilizaron a cadetes, chicos que no podían luchar. No podían ni terminar su formación”, aseguró.

El presidente ucraniano también calificó de “simulacro” los referendos de anexión previstos el viernes por Rusia en los territorios ocupados.

Un “90% de los Estados no los reconocerán”, estimó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications