Avance

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela, destacó la Eurocámara

Por Agencias

BRUSELAS

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales”.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (…) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, afirmó la Eurocámara en una resolución que votó este jueves en pleno.

En ella, pide a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea en su conjunto.

La resolución pide también a los gobiernos de los Estados miembros que reconozcan como presidente a Guaidó “hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales”.

España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como presidente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close
We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications