Avance

“No creo que se atrevan”: AMLO sobre los ministros que discuten eliminar la prisión preventiva oficiosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa ya que sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

Al ser cuestionado sobre la discusión y si él contempla alguna alternativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “No creo la verdad que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución”.

Dijo que quien tendría que reaccionar es el Poder Legislativo ya que si se cancela la prisión preventiva oficiosa representaría “una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo y no se estaría cumpliendo con el principio del equilibrio y la separación de poderes, tendría que actuar”, dijo.

“No pueden quitar algo que esté en la Constitución, creo que lo van a analizar bien y hay que tener confianza, son buenos abogados en general, la diferencia que tenemos con ellos es que no se les da mucho apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse del lado del pueblo”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo riendo que al Poder Ejecutivo le tocará también defenderse para que no los invadan.

Declaró que si se elimina la presión preventiva oficiosa “ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá el futuro de la prisión preventiva oficiosa; se requiere el voto de al menos ocho ministros para declarar inconstitucional esa medida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications