Viral

Mujer rompe en llanto por no tener marido ni hijos a los 30 años

La usuaria @asanewa, llora con una música de fondo y se lee el mensaje 'serán 30 el próximo año sin matrimonio, sin hijos. Siempre me voy a la cama con lágrimas'

Uno de los breves clips de TikTok se ha hecho viral desde finales de octubre, pero precisamente renovó fuerzas y se comparte en internet, es el que te presentamos hoy: se trata de una mujer que rompe en llanto a sus casi 30 años por no estar casada ni tener hijos. Las reacciones en redes son de total solidaridad.

Let ur favour locate me Lord

♬ son original – richtogo

La usuaria @asanewa, llora con una música de fondo y se lee el mensaje “serán 30 el próximo año sin matrimonio, sin hijos. Siempre me voy a la cama con lágrimas”.

El estado civil, y en este caso, amoroso de las personas, ha sufrido modificaciones con el llegar del nuevo siglo. Cada vez más personas están menos interesadas en casarse y formar familia, o inclusive hay sectores que tienen a la familia y los planes conyugales con segunda opción de vida.

Hay a quienes les causa terror perder su libertad y no aceptan ni la unión libre, y le temen a la procreación y no se ven con hijos.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó en 2022 indicadores de la situación conyugal de las personas de 15 años y más. De acuerdo con estas cifras se tiene que el 38% de las personas está casada, 30% soltera, 20% vive en unión libre, 6% separada, 5% viuda y 2% está divorciada.

En el censo de 2020, del total de la población de 15 años o más de edad (94 millones), 38 de cada 100 estaba casada (35.6 millones), tres de cada 10 estaba soltera (27.9 millones) y una de cada cinco vivía en unión libre (18.4 millones). Les siguió la población separada con 6% (5.2 millones), viuda con 5% (4.8 millones) y divorciada con 2% (2 millones).

En general, la tendencia en México y en muchos otros países es que cada vez hay más personas solteras y menos matrimonios.

Esto puede deberse a una serie de factores. Algunas posibles causas incluyen un cambio en las prioridades y expectativas en las relaciones románticas y matrimoniales.

Un aumento en la independencia económica de las mujeres, lo que les permite ser más selectivas en sus elecciones de pareja.

La tecnología y las redes sociales, que han cambiado la forma en que las personas se conectan y conocen a otros.

El enfoque en la carrera y el logro personal, lo que puede dificultar encontrar tiempo y energía para una relación.

Existe en la actualidad, en contraste con las generaciones de nuestros padres y abuelos, una mayor aceptación social de la soltería.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona tiene sus propias razones y circunstancias únicas por las que pueden estar solteras, y no se deben hacer generalizaciones.

Así, el caso de una mujer próxima a cumplir los 30 y al parecer no está muy contenta con la idea de llegar a las tres décadas de vida sin casarse ni tener hijos, es aislado en un universo en el que otros satisfactorios suplen a la falta de pareja.

Antes de la pandemia, la Ciudad de México era la urbe con más solteros en todo México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y 70 por ciento de los capitalinos con ese estado civil quisieran seguir así por muchos años más.

Las estimaciones apuntan que ocho de cada diez solteros acuden sin ninguna compañía a los eventos de entretenimiento y recreación, como conciertos, obras de teatro y funciones de cine, por lo que hay una tendencia en este estilo de vida.

No se necesita tener una pareja para poder disfrutar de la vida, ir a conciertos o de ver el estreno que tanto esperabas en el cine o en el teatro, porque la cartelera en la Ciudad de México es muy amplia y ya no te ven feo si llegas solo”, aseguró Jorge Canales, soltero de 38 años de edad que vive en la capital y renta un departamento junto con otros dos amigos con su mismo estado civil.

Mientras a nivel nacional el 34 por ciento de la población mayor de 12 años es soltera, en la Ciudad de México la cifra se eleva a 36.23 por ciento, es decir, que en promedio 37 de cada 100 capitalinos mayores de 12 años optaron por no formalizar su estado civil, en caso de tener pareja, o bien, no tienen compañero sentimental.

Entre los comentarios están los siguientes:

No estés triste no todos estamos destinados a casarnos, yo te entiendo por exactamente sentía ese dolor de llegar a esa edad no estar casada, a veces.

-Cumpliré 40 años el 1 de enero sin matrimonio ni hijos. No me acuesto llorando, pero le pido a Dios que me deje tenerlos si es su voluntad… no te preocupes.

-No llores querida, todo va a estar bien, es cuestion de tiempo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications