Nacional

Matan a subdirectora de escuela y hieren a su nieto frente a primaria

 

En la colonia Aguacatal de Xalapa, Veracruz, la subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines fue asesinada en un ataque armado, en el cual su nieto de 7 años resultó herido.

Asesinos de la directora del plantes iban en motociclista | Captura

Asesinos de la directora del plantes iban en motociclista | Captura© Proporcionado por Milenio

Tras la agresión ocurrida frente al plantel, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se activó Código Rojo para dar con los agresores que viajaban a bordo de una motocicleta.

El menor resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve a los agresores acercarse a un automóvil blanco y disparar contra las víctimas que se encontraban del lado de la cajuela.

La SSP recibió el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa.

“Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar. Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”.

Abren carpeta de investigación por asesinato de subdirectora

La Fiscalía General de Veracruz inició carpeta de investigación por el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera de 58 años, asesinada la mañana de este miércoles frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia El Aguacatal, en Xalapa, donde era subdirectora.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans, aseguró que no habrá impunidad.

Precisó que iniciaron “una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Aguacatal de esta ciudad, en los que perdiera la vida una mujer que en vida respondiera a las iniciales E.M.R. y resultara lesionado un menor de edad”.

Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas y dar con los responsables, dos varones que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra la subdirectora del plantel y su nieto de 7 años, alumno de la misma escuela, mientras la mujer abría la cajuela de su auto.

“En este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, señaló la Fiscal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications