Local

Más de 600 mujeres han sido atendidas por la Instancia de la Mujer

La alcaldesa tania flores pone a su disposición a su equipo de trabajo

Múzquiz, Coah., 21 de Junio de 2022.- En nuestra Administración Municipal es prioridad el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia hacia la mujer, con la meta de romper el círculo vicioso de la violencia a través del empoderamiento de la mujer, con cursos, talleres, el Corredor Comercial de la Mujer y un equipo de trabajo para asesorarles, afirmó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.
Por ello, a seis meses de que inició la gestión administrativa, más de 600 mujeres han sido atendidas por la Instancia de la Mujer, “Porque en nuestra administración es prioridad la prevención de la violencia hacia las mujeres y más de 600 mujeres han sido atendidas, se les ha apoyado en los ámbitos jurídico y psicológico y, ponemos a su disposición a nuestro equipo de trabajo”.
Seguiremos impulsando programas y talleres que puedan empoderarlas -insistió- como mujeres tenemos la obligación, responsabilidad y compromiso de valorarnos, de no permitir que nos traten con desprecio; es importante que poco a poco, como mujeres, aprendamos a no quedarnos calladas, a decir ¡Ya basta!,.
Tenemos la responsabilidad de romper el círculo vicioso de la violencia, debemos apoyarnos, aprovechar nuestro potencial y a luchar por ser felices.
Así, a seis meses del inicio de la gestión del Gobierno Municipal, la Instancia de la Mujer ha atendido a más de 600 mujeres y con la asesoría del Departamento Jurídico, para detener la violencia hacia la mujer, muchas de ellas que regresaron al hogar, con otra perspectiva y con un cambio importante en el trato.
Mientras, a través del Corredor Comercial de la Mujer, se impulsa su empoderamiento e independencia económica, pero se impulsa también la celebración de talleres, cursos y manualidades en la búsqueda de su empoderamiento.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close