Espectáculos

Los ricos también lloran, Maya Rudolph

Muchos tienen la idea de que las personas acaudaladas tienen una vida de ensueño donde nada malo podría arruinar esa aparente felicidad. No siempre es así, y es exactamente eso lo que descubrió Molly Novak, el personaje al que la actriz ganadora del Emmy, Maya Rudolph, da vida en la serie de Apple TV+, Loot, la cual se estrena mañana en la pantalla digital.

Rudolph se hizo cómplice de Matt Hubbard y Alan Yang, los creadores de este proyecto, para darle una mirada un poco más real de lo que es la vida de una persona con dinero, a la que no siempre le salen las cosas bien y tiene que tomar las riendas de su vida para darle un giro.

“Una de las cosas que más me gustan de Molly es que está dispuesta a comenzar cosas nuevas, a darse la oportunidad de conocer y hacer cosas nuevas para un bien común… aunque no tenga ni idea de cómo lo está haciendo. Es muy divertido darle vida a un personaje como Molly porque es de esos (personajes) que están del lado de los buenos, y está descubriendo cómo operar”, compartió Rudolph durante una mesa redonda virtual con medios de todo el mundo.

Pero Molly no sólo representa esa idea de la opulencia y la vida resuelta, también lleva una carga importante de la clásica historia de la mujer madura que es engañada por su marido y cambiada por una mujer más joven. En este punto, Hubbard y Yang se dieron cuenta que una buena fuente de inspiración para darle este toque de fama lo podrían encontrar en el mundo de las celebridades, que si bien no todos tienen 87 mil millones de dólares como Molly, sí tienen su vida personal expuesta a la opinión pública.

“Una de las cosas que más disfrutamos y con la que más nos divertimos fue sin duda toda la investigación que hicimos para crear el escenario y los personajes de Loot. Al momento de estar buscando locaciones para lo que sería la casa de Molly, una billonaria, su casa debía ser algo que casi fuera irreal… y así fue.

“En esta búsqueda nos encontramos con casas que de verdad no pensamos que fueran a existir en la vida, pero sí, ahí están, muchas en Los Ángeles, y ves estos lugares y piensas que nada, absolutamente nada puede estar mal, sin embargo, también tienen sus propios problemas y conflictos personales. En el caso de Molly haberse convertido en una ‘celebridad’ a partir del publicitado divorcio con su exesposo”, compartió Yang.

Y fue justo ese punto de exposición y de cómo las redes sociales y los medios de comunicación convierten un hecho privado en un asunto público, y cómo eso, en ocasiones, hace que las personas encuentren un camino diferente para tener una mejor vida.

“Una de las claves para poder lograr el show fue pensar en quién estarían los ojos de la audiencia y en este caso es el personaje de Maya, una mujer que más allá del dinero se da cuenta de lo que significa el dinero, de lo que es vivir dentro de esa burbuja de ‘seguridad’ que proporciona y de que tiene la posibilidad de salir de ella y conocer gente que vive en el mundo real.

“Pensamos que era muy interesante mostrar incluso las diferencias que existen entre las personas adineradas, lo que hace cada uno con su dinero, sin embargo, también pensamos que era de suma importancia plasmar cómo dentro de esta comedia los personajes van encontrando su propósito en la vida”, dijo Hubbard.

“Fue un trabajo entre todos para encontrar y formar a Molly, nos tuvimos que poner a pensar en cosas como ‘¿qué haría una mujer como esta en esta misma situación?’ y de alguna forma muchas de nuestras experiencias personales, del equipo de escritores, de nosotros, de Maya, las traspolamos a Molly e hicimos que en verdad se sintiera real, nos enfocamos mucho en los detalles”, agregó Yang.

Además de Maya Rudolph en el papel protagónico, la vida de Molly en Loot no podría ser sin la presencia de Sofía Salinas, Nicholas, Arthur y Howard, quienes son interpretados por Michaela Jaé Rodríguez, Joel, Kim Booster, Nat Faxon y Ron Funches.

Para saber

  • Loot se comenzó a filmar en septiembre de 2021.
  • Es producida por Universal Television y distribuida por Apple TV+.
  • El elenco está integrado por Maya Rudolph, Michaela Jaé Rodriguez, Joel Kim Booster, Nat Faxon y Ron Funches, entre otros.
  • Loot se estrenará con 10 capítulos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.