Zona Norte

Lluvias provocan grandes baches en todos los cinco Manantiales

 

Región, cinco Manantiales.

 

Las fuertes e intensas lluvias registradas en días pasados, han generando la presencia de nuevos baches, sobre todo en aquellos pavimentos considerados como de mayor antigüedad.

Un recorrido realizado por diversos medios informativos, y tras consultar la opinion de expertos en la materia, se advierte que los daños provocados por la lluvia, afecta las principales avenidas de los municipios de la región norte y 5 manantiales.

Así mismo, se detectó que además de los baches que fueron vistos en los bulevares y principales calles, también surgieron en las colonias, aún cuando por las mismas no circulan unidades de tránsito pesado, comi trailer y autobuses.

 

Al entrevistar a los directores de servicios Primarios y Obras Públicas de la región, comentaron la disposicion para iniciar con la reparación de estos, tan pronto cesen las lluvias y se sequen las calles para que esto oueda ser posible y darle una pronta solución a estas afectaciones viales.

Dichas labores pudieran verse poco a poco, porque el material para llevarlas a cabo puede llegar a escasear por ser materisl muy requerido por todos los municipios.

 

Sobre el daño que provoca la presencia de agua en el pavimento, comentaron que esto produce un mayor deterioro, sobre todo cuando corre el agua por una determinada cantidad de tiempo, para después formar un charco, que junto con el paso de los vehículos, comienzan a desgranar el pavimento.

Ya iniciados los trabajos de reparacion se les cuestionó sobre la duración de la reparación de un bache, y respondieron que dependerá por mucho, de la calidad y de la forma en que se prepare el asfalto, es decir de la mezcla empleada, y de la forma en que se prepara la superficie, desde el barrido, la aplicación del chapopote para terminar con la aplicación del asfalto y finalmente aplicar la compactación a través de una motoconformadora. Esto, siempre y cuando, dichos materiales se encuentren disponibles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications