Avance

Llegan a golpes por agua en Nuevo León

la recolectan de aspersores de parques

Afirma el gobierno local que ya se cubrió el desabasto de 90% de las colonias afectadas en la entidad

 

La desesperación por obtener agua ya llegó a los límites en Nuevo León. En redes sociales se viralizó un video de unas vecinas de La Purísima, en Guadalupe que se pelean por el vital líquido.

Durante la noche del lunes, un grupo de vecinos se acercó a un parque público a llenar garrafones con agua de una toma con la que se riegan los árboles; sin embargo, la jueza de barrio se las negó.

Ella se portó muy grosera y nos quitaba la manguera porque decía que tenía que regar los árboles”, publicó la mujer que compartió el video en Facebook.

En la grabación dos mujeres se pelean y se dan de golpes con los garrafones que llevaban.

En los últimos días, la crisis hídrica se ha agravado en el estado derivado de una fuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo que dejó sin gota de agua a seis municipios del área metropolitana.

La gente ha realizado maniobras para acarrear el vital líquido a su casa ya sea desde tinacos o cisternas comunitarias o de los aspersores y llaves de parques.

Por ejemplo, en el municipio de San Nicolás, los ciudadanos ya desesperados llevaron garrafones y tinas para llenarlos en las tomas de agua con que se riegan los jardines.

En el municipio de Apodaca se presentó una situación similar con ciudadanos que sacaron agua de los aspersores.

Si bien el agua no es potable declararon que la usan para diferentes actividades como las descargas del sanitario.

El lunes también trascendió el caso de algunos ciudadanos que aprovecharon una fuga en Guadalupe para bañarse en plena vía pública.

Mientras en diferentes puntos del área metropolitana la población sigue quejándose de la falta de suministro de agua, el gobierno de Nuevo León aseguró que ya se recuperó el abasto en el 90% de las colonias afectadas por la megafuga de la presa de El Cuchillo.

 

LLUVIAS LLEGAN CON TODO

La tormenta tropical Celia, que se desplaza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la Onda Tropical Número 6, localizada al sureste de la República Mexicana, y un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México mantendrán el temporal de lluvias en distintas regiones del país, con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz e intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tabasco, y fuertes en sitios de Campeche, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala, según la Comisión Nacional del Agua.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.