Espectáculos

La batalla ahora es de las mujeres; Amber Midthunder hace historia en Depredador

La actriz estadunidense, de 25 años, se convierte en la primera mujer en protagonizar una película de la franquicia de ciencia ficción

Cuando Amber Midthunder nació en 1997, la franquicia de Depredador llevaba diez años de haber comenzado con Arnold Schwarzenegger.

Si bien es cierto que en su juventud sabía de Depredador, cinta en la que se habla de un guerrero extraterrestre con arsenal de armas de alta tecnología, no fue sino hasta que le informaron que sería la próxima protagonista de la franquicia cuando Amber Midthunder revisitó las seis películas existentes y celebró que los productores siguieran la línea de la fortaleza femenina y la pusieran como la protagonista de esta saga que había sido realizada por protagonistas varones.

Ésa es mi parte favorita de toda la película, fuera yo o no la que se quedara con el papel protagónico. Admiro y respeto la elección del estudio de ir con la idea de una mujer y para mí es una gran decisión, especialmente en el mundo en el que estamos viviendo y para la saga de Depredador. Además, a todo esto celebré que en esta nueva entrega la historia se desarrolle entre los indígenas cherokees, me gusta que los indígenas se puedan ver, se reconozcan y digan: ‘es nuestra gente’. Realmente estoy orgullosa de eso y para mí eso es maravilloso”, declaró Amber Midthunder a Excélsior.

 

 

 

Aunque la actriz de 25 años, a quien hace poco vimos junto a Liam Neeson en Riesgo bajo cero, no pertenece a los cherokees, sí es parte de la tribu assiniboine sioux, misma que se asentó en la zona norte de Estados Unidos. De tal suerte, sus palabras de orgullo cobran sentido y más sabiendo que este viernes se estrena por Star+ a nivel mundial Depredador:

La presa, séptima cinta de la saga que ahora funge como precuela de las cintas previas ambientada en el siglo XVIII.

La trama se centra en Naru (Midthunder), una joven guerrera del Imperio Comanche que lucha con los límites que su tribu le impone de hacer ciertas cosas por ser mujer. Demostrará su ferocidad y habilidad guerrera cuando empiece a defender a su pueblo de una amenaza desconocida, un depredador alienígena evolucionado con un arsenal muy tecnológico.

Entrené durante seis semanas en un campo de Canadá y ahí aprendí a manejar el arco, las hachas, los cuchillos y cosas por el estilo, que son herramientas muy usadas entre los nativos americanos.

 

 

 

También aprendí el lenguaje de señas cherokee e incorporamos lo más posible el lenguaje comanche al filme, lo cual fue muy interesante y divertido”, explicó Amber Midthunder.

Bajo la dirección de Dan Trachtenberg (director de 10 Cloverfield Lane y de algunos capítulos de The boys), Depredador: La presa cuenta dentro de su elenco con Dakota Beavers, en su debut, Harlan Blayne Kytwathat, Geronimo Vela, Julian Black Antelope y Stormee Kipp. El papel del Depredador lo hizo el deportista Dane DiLiegro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications