Avance

Juicio de García Luna, “muy vergonzoso”: López Obrador

"No ha habido pruebas fehacientes"

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de enero desde Palacio Nacional tras la reunión que tiene todos los días con su gabinete de seguridad para analizar la situación en este rubro en el país.

Sigue aquí la mañanera del 24 de enero en vivo y conoce los temas de los que habló el presidente.

Se hace denuncia para evitar que salga de prisión atacante de saxofonista: López Obrador

Tras la decisión de un juez del fuero común para que el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos lleve su proceso en prisión domiciliaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están haciendo una denuncia para evitar que salga de prisión, ya que se trata de una “agresión extrema a una mujer porque es intento de feminicidio”.

 

 

“Este lamentable asunto se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir el fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General de la República porque se trata de una agresión extrema a una mujer porque es un intento de feminicidio, algo muy grave, yo creo que en estos días se va a tener la información; todavía el responsable no ha salido de la cárcel”, dijo.

 

Juicio de García Luna, “muy vergonzoso”: López Obrador; no se han presentado “pruebas fehacientes”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Genaro García Luna es “muy vergonzoso” por tratarse de una autoridad de alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón y que “tenía una doble  función”, de acuerdo con las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

“Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública protegía a uno de los cárteles o de los grupos de la delincuencia organizada, estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”, dijo el mandatario, quien aseguró que hasta el momento “no ha habido pruebas fehacientes” contra el exfuncionario y anunció que en sus conferencias se informará sobre las audiencias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications