Deportes

Gil, ante su gran reto

El tijuanense dirigirá al representativo mexicano en el clásico mundial de 2023

Benjamín Gil será el manager de la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial, en el que se buscará armar a un equipo protagonista con el que que pueda llegar lejos en el torneo, que en su primera fase para la novena tricolor tendrá como sede el Chase Field de Arizona del 11 al 15 de marzo de 2023.

Fuentes involucradas en las negociaciones confirmaron a Excélsior la continuidad del piloto tijuanense, luego de que estuvo al frente del representativo que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y una de las condiciones que puso sobre la mesa para tomar al equipo en aquel momento, fue que también se le diera la oportunidad de estar al frente en el Clásico, una decisión se hará oficial en los próximos días.

Gil, de 49 años, será el quinto manager diferente del equipo mexicano en el mismo número de ediciones del torneo. Francisco Paquín Estrada estuvo al frente en 2006, Vinicio Castilla (2009), Rich Rentería (2013) y Édgar González (2017).

El también piloto de los Tomateros de Culiacán tendrá el apoyo de una sólida generación peloteros que brillan actualmente en las Grandes Ligas y que serán la base del equipo tricolor como los lanzadores Julio Urías y José Urquidy, así como los bateadores Ramón y Luis Urías, Alejandro Kirk e Isaac Paredes.

Para la edición 2023 del Clásico Mundial jugarán por primera ocasión 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco equipos.

México se ubica en el Grupo C junto al actual campeón Estados Unidos, Canadá, Colombia y un representativo que se conocerá más adelante y que resulte ganador de una etapa clasificatoria.

En caso de que la novena tricolor avance a cuartos de final la sede será Miami en el estadio de los Marlins, inmueble que también recibirá las seminales del torneo así como la final, que está programada para el 21 de marzo.

Benjamín Gil es uno de los mejores managers del beisbol mexicano en la actualidad al acumular cuatro títulos en siete temporadas con los Tomateros en la LMP, pero al frente de los representativos mexicanos no ha podido conseguir buenos resultados como han sido sus participaciones en las Series del Caribe, además del fracaso en los Olímpicos, torneo en el que el representativo tricolor participó por primera ocasión y en el que se fueron sin victoria en tres encuentros.

Gil trabaja actualmente para la organización de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas y en mayo pasado fue confirmado como manager por Tomateros de Culiacán para la próxima temporada de la LMP.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications