Avance

EU amaga con panel del T-MEC por maíz transgénico

 

El Gobierno de Estados Unidos expresó “graves preocupaciones” sobre la política de México para eliminar gradualmente el uso y la importación de maíz transgénico, y advirtió que los ajustes planteados son insuficientes y amagó con acudir a un mecanismo formal de solución de controversias bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Doug McKalip, jefe negociador agrícola de la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), y Alexis Taylor, subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores, se reunieron ayer con Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), y otros funcionarios del gobierno mexicano, para abordar el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La USTR refirió que las modificaciones propuestas al decreto presidencial compartidas por México a fines de 2022, no son suficientes. “El enfoque propuesto, que no está basado en la ciencia, amenaza con interrumpir miles de millones de dólares en el comercio agrícola”, expuso el gobierno de EU.    –De la Redacción

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications