Salud

Edomex, segundo lugar en muertes por influenza del país

La Secretaría de Salud federal reveló que en dicha entidad se confirmaron 273 enfermos y 28 muertos por esta enfermedad 

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El Estado de México es el segundo lugar en el país en casos confirmados de influenza y de decesos por la enfermedad en números absolutos.

Datos emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA) revelaron que en la entidad mexiquense se confirmaron 273 enfermos y 28 muertes, mientras que a nivel federal son tres mil 283 y 313, respectivamente.

De acuerdo a la dependencia federal, las defunciones en el país están asociadas a la atención tardía o a un retraso en la aplicación de oseltamivir, además de complicaciones con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o la no aplicación de vacunas.

La tendencia de la letalidad en casos estimados se mantiene estable, con un ligero ascenso respecto a la semana anterior, sin nuevas defunciones confirmadas en la última semana, que en total suman 313.

Lo anterior se observa asociado a una demanda tardía de atención médica (31 por ciento) y a un retraso en el inicio del oseltamivir (43.5 por ciento), lo cual generó complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades (95.8 por ciento) no vacunados, (33.2 por ciento) diabetes mellitus, (33.5 por ciento) obesidad y (26.8 por ciento) hipertensión arterial.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications