¿Dolor de axilas? Estas son las causas…

Estas son las principales causas del dolor de axilas, ¡no lo dejes pasar!
Angina de pecho
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la angina de pecho es un síntoma de una enfermedad de las arterias coronarias, debido a la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Sus principales síntomas son dolor de pecho, axilas, brazos, cuello, mandíbula, hombros y espalda, sudoración, cansancio, mareos, náuseas, dificultad para respirar. Es de cuidado, pues una angina de pecho puede causar un ataque cardíaco.
Desgarre muscular
Un desgarre muscular, provocado por lo regular por hacer algún ejercicio que implica gran esfuerzo, un tirón o cargar algo muy pesado, puede provocar dolor en las axilas. También causa ardor y rigidez en la zona afectada.
Ganglios linfáticos inflamados
El dolor de axila puede darse por la inflamación de los ganglios linfáticos, por ejemplo, por un linfedema (fluido acumulado en los ganglios por un bloqueo) o por una linfadenopatía(infección del sistema linfático que causa aumento de tamaño de los ganglios linfáticos).
Cáncer de mama
Según la American Cancer Society, uno de los primeros síntomas de cáncer de mamapuede ser el dolor de axilas, debido a la propagación de este mal hacia los ganglios linfáticos de la axila, provocando algún bulto e hinchazón en la zona.
Si sientes dolor, así sea una ligera punzada, en la axila, no dudes en ir al médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir, en caso de que sea necesario. Recuerda que todo mal tratado a tiempo es curable. ¡Cuídate y mantente atenta a cualquier cambio en tu cuerpo!