Nacional

Diputados de NL quieren menos viajes de Samuel García al extranjero

La iniciativa en el Congreso de Nuevo León fue presentada luego de que el gobernador Samuel García anunciara una gira por Italia

Diputados locales del Congreso de Nuevo León aprobaron una reforma en la que obligarán al gobernador a pedir permiso al Poder Legislativo cuando sus viajes duren más de 10 días.

La iniciativa fue presentada con carácter de “urgente” luego de que el gobernador Samuel García anunció que realizará una gira por Italia en diciembre próximo.

“Cuando el Gobernador se ausente del Estado por un término mayor de 5 días naturales y menor de 30 deberá dar aviso al Congreso o a la Diputación Permanente”.

El documento fue presentado por el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, y el de la bancada priista Heriberto Treviño.

“Para salir de la República por más de 10 días naturales, el Gobernador necesita autorización del Congreso o de la Diputación Permanente. Tratándose de viajes oficiales deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo, así como a presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos”.

 

Además, plantea reducir de 45 a 30 días los viajes del mandatario estatal.

El caso será revisado en la Comisión de Puntos Constitucionales y tras su análisis pasará al Pleno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications