Avance

Clima México 24 de enero de 2023

Prevén heladas y caída de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 24 de enero de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 24 de enero de 2023, el cual prevé heladas y caída de nieve debido al frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal.

El frente frío número 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, ocasionando chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz, además de condiciones para la caída de nieve en el noreste de Sonora, norte de Chihuahua, norte de Coahuila y norte de Durango.

Así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora y Coahuila.

Te puede interesar: Nevado de Toluca se ‘pinta’ de blanco tras caída de nieve en Edomex

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan rachas de viento de muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana. Además de un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

 

 

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 24 de enero de 2023

Para hoy 24 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 24 de enero de 2023 ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 24 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h en Aguascalientes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications