Deportes

Chivas Femenil doblega a las ‘Amazonas’ y conserva el liderato

Las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil consiguieron imponerse por 1-0 sobre Tigres Femenil en el Estadio Akron para mantenerse en la cima de la clasificación

En un partido bastante complicado, pasado por lluvia y una suspensión de más de media hora, Chivas Femenil terminó logrando la victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre Tigres Femenil. Adriana Iturbide marcó el único tanto del juego para que las Rojiblancas lleguen a 33 puntos manteniendo así el liderato general.

Chivas y Tigres se neutralizaron en el arranque de partido y no hubo jugadas de peligro hasta el minuto 20′ cuando llegó el tanto de las campeonas. Con una gran combinación entre Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide, la pelota quedó para Iturbide dentro del área. Cruzó con la derecha para vencer a Cecilia Santiago y abrir el marcador.

El gol sirvió para abrir el partido, porque respondió Tigres al 24′ en disparo de larga distancia de Nancy Antonio que su zurdazo fue contenido por Celeste Espino. Chivas volvió a tocar la portería en pelota rebotada que le quedó a Gabriela Valenzuela. Le pegó de primera intención e hizo tremenda atajada al 29′ Cecilia Santiago.

Se mantuvo este buen ritmo de partido y al 36′ volvió a aparecer con peligro el cuadro regio con remate de fuera del área de Jacqueline Ovalle y realizó extraordinario lance Celeste Espino para evitar el tanto. Una más hubo para las locales en remate de cabeza que se fue desviado de Celeste Montero en tiro de esquina al 43′.

Para el segundo tiempo, Tigres apretó mucho más y al 63′ Ovalle volvió a tener un remate dentro del área que sacó Celeste Espino. Pero se terminó presentando una gran lluvia que detuvo el juego al minuto 75 y por 50 minutos el juego estuvo detenido. La gente de mantenimiento de cancha logró quitar los grandes charcos que había en el terreno de juego y pasadas las 11 de la noche, se reanudó el juego.

Con la cancha en no las mejores condiciones, Chivas sorprendió en una pelota larga para Joseline Montoya al 76′ y alcanzó a sacar de gran forma Cecilia Santiago. Tigres terminó el juego retrasando al Guadalajara hasta su propia área, pero no pudo lograr generar una clara de gol.

Chivas con esto mantiene el paso perfecto como local y en esta jornada doble estará visitando el viernes en Ciudad Universitaria a PumasTigres volverá a casa para recibir a FC Juárez en el ‘Volcán’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications