Nacional

CFE alerta a sus clientes sobre el riesgo de estafadores

La Comisión Federal de Elec­tricidad (CFE) es utilizada frecuentemente por delin­cuentes para estafar a los usuarios o personas que bus­can empleo.

La Comisión Federal de Elec­tricidad (CFE) es utilizada frecuentemente por delin­cuentes para estafar a los usuarios o personas que bus­can empleo, pues a través de redes sociales, páginas de in­ternet, correos electrónicos e incluso mensajes de texto, buscan cobrar supuestos re­cibos de luz y obtener datos personales.

Sin embargo, se trata de ofertas y acciones fraudulen­tas e ilegales que ponen en riesgo la información de sus víctimas, por lo que la empre­sa continuamente alerta sobre estas acciones.

A esto se suma los supues­tos empleados que ofrecen servicios de reconexión o co­branza, es decir, buscan que los usuarios paguen sus reci­bos recientes o pasados, con supuestas facilidades o inclu­so mediante intimidación.

En días pasado, la CFE que en la División del Valle de Mé­xico Sur se detectó que per­sonas ajenas a la empresa entregaban documentos fal­sos a los usuarios, con los cua­les les indicaron que debían comunicarse al número de te­léfono 5545324844 a nombre de Ricardo Ventura Gómez, un supuesto jefe de área.

Esto bajo amenaza que de no hacerlo se les suspenderá el suministro eléctrico.

Debido a esto, la empresa del Estado aseguró que em­prenderá acciones legales y alertó a sus clientes a no caer en este tipo de estafas.

Facebook y Whatsapp

Una de las alertas emiti­das por la CFE se regis­tró a través de Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter, don­de hacían un llamado a los clientes para no per­mitir el cambio de me­didores, e ingresar a la página www.monede­rocfe.com, como parte de un supuesto progra­ma de beneficios.

Falsas propuestas 

La empresa también ha sido la principal carnada de los delincuentes para atraer a personas que buscan una oportunidad laboral, con altas presta­ciones a cambio de un pago por la tramitología.

La CFE dijo que se trata de fraude, pues no hace ninguna convoca­toria laboral por redes sociales ni pide pagos.

Por: Nayeli González

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.