Internacional

Bielorrusia pone en marcha nuevas maniobras militares en la frontera con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha informado este jueves de que ha decidido llevar a cabo nuevos controles y ejercicios militares en las zonas fronterizas del sur y el oeste del país una semana después de que las tropas pusieran en marcha una serie de simulacros para evaluar la preparación de su capacidad de combate.

Así lo ha confirmado el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexander Volfovich, que ha defendido en declaraciones a la cadena de televisión STV que todos los movimientos que se producen al otro lado de la frontera hacen que Bielorrusia «tenga que estar alerta para responder» a cualquier situación.

Por ello, ha matizado, el Gobierno ha decidido llevar a cabo un control «repentino» de las «fuerzas de respuesta», especialmente en la frontera con Ucrania. «Esto se basa en los planes de entrenamiento militar» en la zona, ha explicado antes de matizar que la decisión ha sido aprobada por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

«Para lograr que los planes de entrenamiento de combate salgan adelante (…) hemos llevado a las unidades responsables a áreas con las que no se encuentran familiarizadas», ha manifestado antes de matizar que estas zonas se encuentran en la frontera sur y occidental del país.

Volfovich ha visitado recientemente las áreas de despliegue de grupos tácticos encargados de defender las fronteras y ha evaluado el potencial de las unidades para sacar adelante misiones de combate.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa destacó que este tipo de actividades constituyen «una de las formas más efectivas de entrenar tropas» y descartó que representen una amenaza para la comunidad internacional o los países de la región.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.