Deportes

AMLO entrega PND y promete más apoyo económico a los atletas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, encabezaron la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022.

En dicha ceremonia AMLO se comprometió a brindarle un apoyo económico extra a los atletas mexicanos que participen en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023. “Vamos  a entregar apoyo directo además de su beca”, afirmó Obrador, dicho presupuesto saldrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En ese sentido Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, explicó que el presupuesto “Será alrededor de los 240 mil pesos, más un extra dependiendo del metal (que obtengan en las competencias)”.

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, fue el ganador en la categoría Deporte Profesional, no estuvo presente, su hermano Antonio recibió el reconocimiento.

El padre del piloto de Red Bull, Antonio Pérez Garibay, destacó que su hijo sea ganador del PND, “Es un gran orgullo es el premio que todo deportista desde niño quiere conseguir y haberlo logrado hoy es algo importante para Checo y para toda la familia”. Aunque destacó que el PND no cierra un gran año porque “Tenemos que regresar por más”.]]>

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications