Sin categoría

‘Mafia de academia’, así llamó López Obrador a instituto de UNAM que criticó plan B

Tras el análisis que hizo el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM sobre el plan B electoral, donde entre otras cosas señala que es un retroceso histórico a nivel político que afecta al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamó ‘mafias de la academia’.  

 

“Creo que de ahí salió Lorenzo Córdova y ahora que salga del INE ahí va a ir a trabajar, me da una pena lo que han hecho de la UNAM”, mencionó el mandatario.

“Es lo mismo, son mafias de la academia y también existen asociaciones de abogados con el mismo propósito de defender el estatus quo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Se cuestionó cuándo ese instituto se manifestó durante el “periodo neoliberal cuando modificaron toda la constitución, cuando reformaron la constitución con el propósito de saquear al país. Modificaron artículos para entregar los bienes a particulares y a extranjeros”.

También señaló que el instituto no se manifestó cuando se presentó la reforma educativa o privatizar la salud, o bien, cuando se incumplía la letra de la constitución acerca de que el salario tenía que ser justo y debía alcanzar para cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias.  No se manifestaron en el caso Ayotzinapa, ni en el caso guardería ABC, detalló.

Aseguró que nunca se han pronunciado por los fraudes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications