Sin categoría

Tienen identificados a cuatro soldados y declaran algunos vecinos en caso Nuevo Laredo

Raymundo Ramos Vazquez, Representante de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas,  reveló tener identificado a cuatro militares que se vieron involucrados en la muerte de cinco jóvenes y  la lesiones de un sexto, ocurrido el domingo en la madrugada.

Reveló la existencia de un séptimo joven que alcanzó a escapar y que ayer mismo en la tarde fue presentado ante la FGR para que rindiera su declaración en torno a los hechos.

 

Tenemos identificados al menos cuatro militares ya debidamente declarados o más bien reconociendo su responsabilidad de los hechos”.

Reveló que los oficiales reconocieron  haber disparado hacia el vehículo de los jóvenes.

“De esta manera se demuestra con evidencia que en este lugar no hubo un enfrentamiento, una agresión militar sino que fue una masacre”.

El defensor no abundó sobre la situación en que se encuentran dichos oficiales.

 

Ya en la noche Ramos Vazquez agregó que en el transcurso de este miércoles acudirán ante la FGR para aportar videos previos a la agresión.

Son para desmentir a la Secretaría de la Defensa Nacional de que los jóvenes no hicieron caso al llamado de  una autoridad, de que los jóvenes escaparon ese vehículo y de que se escucharon detonaciones que sería el origen del actuar de los militares”.

Además  solicitaron la entrevista de por lo menos de dos vecinos que fueron testigos de que al menos dos jóvenes  estaban vivos, uno quejándose en estado agónico y el otro pidiendo la ayuda de ambulancia.

La muerte de los jóvenes ocurrió el domingo por la madrugada en las calles Huasteca y Mendez de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Pasadas 48 horas la Secretaria de la Defensa Nacional emitió un comunicado en el que asegura colaborará con la FGR y Derechos Humanos para que se esclarezca los hechos.

En tanto, vecinos del sector dijeron haber sido despertados de manera abrupta tras escucharse los disparos.

Sara Luna de 60 años,  una mujer que vive donde quedó la camioneta y los cuerpos de dos de los jóvenes.

Dijo haber escuchado quejidos de por lo menos dos personas.

Como lo de la troca como una (voz) y otros de acá (banqueta), se oía déjame ayudar a mi hermanito, decía  ‘carnalito’, me imagino que le decía a los soldados, ‘carnalito deja ayudar a mi hermanito él no tiene nada que ver el ciudadano americano así decía y ya después no se oye nada del muchacho” narró la señora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button