Nacional

‘Es pecado social’, dice AMLO a habitantes de la Roma y Condesa que se oponen a extranjeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes a aquellos habitantes de las colonias Roma y Condesa y que se oponen a la llegada de extranjeros al señalar que se trata de un “pecado social” no ser fraterno con el forastero.

'Es pecado social', dice AMLO a habitantes de la Roma y Condesa que se oponen a extranjeros

‘Es pecado social’, dice AMLO a habitantes de la Roma y Condesa que se oponen a extranjeros© Forbes México

“No debe de hacerse, diría que es hasta pecado social, nada más para terminar con eso que lean la Biblia para que vean sobre el trato que se le debe dar al forastero, al migrante, cómo se le deben de tener consideraciones, protegerlos.

“Todos somos migrantes y debemos ir hacia la fraternidad universal, ¿cómo vamos a protestar si maltratan a nuestros migrantes en Estados Unidos si nosotros hacemos lo mismo aquí? ¿con qué autoridad? además es injusto, es incorrecto.

“Además, México es la casa de todos, esta ciudad en especial es la ciudad de los encuentros, aquí hemos llegado de todas partes y esta ciudad es muy fraterna y muy solidaria imagínense, yo de Tabasco, y me permitieron que yo gobernara la Ciudad de México, esta es una ciudad muy fraterna muy solidaria”, sostuvo el mandatario federal.

A raíz de la pandemia por Covid-19 y la implementación del trabajo remoto, la Ciudad de México y algunas de sus colonias han sido pobladas por extranjeros, primordialmente provenientes de Estados Unidos, quienes han desplazado a habitantes originarios en un fenómeno que se conoce como gentrificación.

El efecto ha provocado un alza en los precios de la vivienda en dichas colonias por lo que algunos de sus fundadores han tenido que dejar sus hogares ante los altos costos de la vida.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications