Sin categoría

“Marko Cortés debe exigir a Felipe Calderón aclarar la situación con García Luna”: Gustavo Madero

Marko Cortés debe exigirle al ex presidente Felipe Calderón aclarar la situación con su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien recientemente fue declarado culpable en Estados Unidos por cinco delitos, señaló el senador de Grupo Plural, Gustavo Madero.

“El PAN debe condenar y pedir que se investigue a Genaro García Luna (…) Es una noticia de grandes proporciones y no se puede minimizar. La mejor manera de que el PAN salga bien librado es tomar esta decisión de frente, haciendo una autocrítica y exigiendo a Calderón que demuestre que él no estuvo involucrado.

“Marko Cortés tiene que exigir a Felipe Calderón que aclare la situación con García Luna, que dé mayores explicaciones que las que ha dado”, declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Asimismo, puntualizó que Acción Nacional debe pedir una investigación a fondo y castigar a todas las personas involucradas con García Luna.

“El gobierno de Calderón es el que tiene un señalamiento muy puntual; es el que debe y está siendo señalado por las acciones de García Luna”, agregó.

El ex dirigente panista aseguró que el señalamiento no solo le pega a Calderón y al PAN, sino que le pega a todos los mexicanos, pues, afirmó, con el fallo contra el ex secretario de Seguridad Pública, el gobierno de Estados Unidos está tratando de demostrar que en México se tiene un problema estructural.

“En México tenemos un problema grave de seguridad y debemos exigir a todos los partidos que se atienda el tema”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button